NEWSLETTER

Buenos Aires, Martes 1 de Agosto del 2017

Acceda a la versión on line en el siguiente link: http://www.sadamweb.com.ar/news/2017_07Julio/NewsletterSADAM_2017_07Julio.htm 

EDITORIAL

Estimados amigos y socios de SADAM,

En estos tiempos políticos: ¿han escuchado algún candidato o algún medio de comunicación preocuparse por los temas de salud?. En plena campaña electoral, no hemos conocido propuestas concretas de los distintos partidos destinadas a la Salud, pero tampoco vemos que los medios de comunicación estén interesados en las problemáticas del sector. En el año 2016 el Ministerio de Salud de la Nación ejecutó sólo el 83% de su partida presupuestaria, quedando sin aplicarse 7.400 millones de pesos.

Entonces, ¿por qué siendo nuestro sector uno de los más dinámicos de la economía, del que participa cerca del 15% de la población del país y consume el 13% de la energía eléctrica que se produce y se distribuye en Argentina, su valoración en la agenda de los medios de comunicación es tan baja que no tiene ninguna relevancia?.

Invitamos a nuestros lectores a reflexionar en los porqués de estas omisiones y que en las próximas semanas podamos empezar a escuchar propuestas para el sector de la salud.

Asimismo, los esperamos para debatir, reflexionar y profundizar acerca de la coyuntura actual en Salud en el VI Congreso Argentino de Auditores y Gerentes de Salud, cuya temática será: “Eficiencia en la Gestión de los Recursos de la Salud” y que se realizará el 24 de agosto en Madero Tango

Nos encontramos en la próxima edición. Un  afectuoso saludo,

  

Prof. Mg. Patricia D'Aste      

Presidente de SADAM         

 

ACTIVIDADES DE SADAM:

CURSOS  SADAM  2017

¡¡¡ Los socios de SADAM que participen de las actividades de capacitación,
contarán con una bonificación en el valor de los curso, equivalente al 50 % de la cuota !!!


Curso a distancia: Auditoria de la Atención en Salud

Inicia el 6 de Julio

Inscripciones en: www.sadamweb.com.ar, o por teléfono al 5239-4049 de 13 a 17hs.


Nuestro Congreso Nacional será el 24 de agosto de 2017 en Madero Tango

Image 03


Image 03Curso: Análisis de Costos en la Cobertura Farmacéutica Ambulatoria

 Inicio: 7 de Septiembre de 2017.

 Un encuentro el día 07-09-17 de 17.30 a 20.30 Hs. en FEMECA.

Valor del Curso $ 1.000.-

Inscripciones en: www.sadamweb.com.ar   o por teléfono al 5239-4049 de 13 a 17 Hs.


Image 03Conferencia: "La responsabilidad Civil del Médico Auditor"
 a cargo del Dr. José Ignacio Luquin.

 20 de septiembre de 2017- de 16   a 18  Hs.

Valor $ 500.-

Inscripciones en: www.sadamweb.com.ar   o por teléfono al 5239-4049 de 13 a 17 Hs.


JORNADA SADAM EN EXPEMEDICAL 2017

ARTICULOS DE INTERES

Monitoreo de Precios de Compra de Medicamentos de Alto Costo.

El observatorio de precios de la SSSalud tiene como objetivos específicos,  conocer, analizar y evaluar los valores que los Agentes del Sistema Nacional del Seguro de Salud abonan por las prestaciones, provisiones, prácticas y medicamentos que cuentan con subsidio y/o reintegro del SISTEMA ÚNICO DE REINTEGROS (SUR). Hasta la fecha el observatorio analizó 768.264 facturas presentadas por 231 obras sociales en 52.359 expedientes, los cuales integran la base de datos del sistema único de reintegros (SUR) para el período 2013-2016. Esta base de datos contiene información sobre el precio abonado y la fecha de facturación, entre otras variables de interés para llevar adelante el estudio.

Leer el artículo completo aquí


Tendencias globales en Salud Digital.

Ya nadie discute la realidad de médicos y pacientes digitalizados, y el efecto transformador que tendrá la tecnología en el sector salud. El 65% de los médicos ya cuentan con tres pantallas: una laptop, un Smartphone y una tableta. Los pacientes no esperaron a las empresas y desde hace mucho tiempo enloquecen a sus médicos con SMS, emails y WhatsApp diarios.

Leer el artículo completo aquí


Luis Scervino: "La salud se encareció acá y en el mundo".

El Superintendente de Servicios de Salud, Luis Scervino, cree que existe una concepción errónea de las tarifas del sistema de salud privado. La suba de precios de la medicina dice en una entrevista con LA NACION, en todo el mundo supera hasta un 30% la inflación general, lo que justifica que existan aumentos periódicos, más allá de lo que suceda con el resto de los precios.

Leer el artículo completo aquí.


NOTICIAS


PAÍSES DE LAS AMÉRICAS IMPLEMENTAN ACCIONES HACIA LA ELIMINACIÓN DE LAS HEPATITIS

En las Américas, se estima que unos 2,8 millones de personas presentan una infección crónica por el virus de hepatitis B y unas 7,2 millones, por la hepatitis C. De estos últimos, 3 de cada 4 personas desconocen que tienen esta infección.

Ver más aquí

Tierra del Fuego. La provincia avanza en la producción de medicamentos contra el HIV.

Si el proyecto se pone en funcionamiento en los próximos 90 días, la provincia participaría de las licitaciones para proveer de las drogas a la Nación durante el año próximo.

Ver más aquí

Ley de seguimiento de prematuros.

En hospitales públicos de la Provincia nacen prematuramente y con bajo peso unos 9.800 bebés por año. La nueva norma y el programa Al fin en Casa impulsados desde el Ejecutivo proponen su seguimiento domiciliario para reducir posibles secuelas y muertes pos-neonatales.

Ver más aquí

Argentina producirá la primera insulina recombinante de Sudamérica.

Argentina producirá la primera insulina recombinante de Sudamérica en un laboratorio del norte bonaerense, orientada a unos 300.000 diabéticos insulino dependientes que requieren inyectarse la hormona en el país, anunció hoy Eduardo Charreau, presidente de la Fundación Instituto de Biología y Medicina Experimental (Ibyme-Conicet).

Ver más aquí

Células madre: serás lo que debas ser.

Una experta del CONICET La Plata participó de un estudio internacional que echó luz sobre los mecanismos que determinan el destino de estas células.

Ver más aquí


ebook

Biotecnología Argentina al año 2030. Llave estratégica para un modelo de desarrollo tecno-productivo. Síntesis Ejecutiva.

Este documento es una reflexión prospectiva, desarrollado en el marco del proyecto “Estudio de Consultoría Sector Biotecnología” implementado por UBATEC S.A. y la Cámara Argentina de Biotecnología (CAB), por encargo del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, con el objetivo de identificar, con horizonte al año 2030, los principales desafíos, oportunidades y posibles líneas de acción para la biotecnología argentina. 

En términos generales este trabajo resume la naturaleza de los posibles escenarios venideros, analiza las fortalezas y debilidades que definen el punto de partida y delinea una propuesta de agenda de trabajo para encaminar la dirección futura a fin de promover el desarrollo económico y social sustentable del país. En este sentido, se desarrollan los principales aspectos del escenario prospectivo global al año 2030; se describen, sucintamente, posibles escenarios para el desarrollo del sector biotecnológico en el país, y aquel seleccionado en particular como el más deseable; se presenta la situación actual de las capacidades existentes como punto de partida para el desarrollo de las respuestas a los futuros posibles.

Finalmente, en este estudio se avanza sobre los componentes de la agenda de trabajo para los próximos años –sectores de I+D+i a enfatizar, ejes de acción para las políticas públicas en los planos: científico–tecnológico, productivo, regulatorio y político-institucional; y algunos de los componentes de una posible estrategia de implementación– que de realizarse contribuirán a alcanzar el escenario deseable.

Acceder al eBook aquí

ENLACE DE INTERES

Nodo de Argentina del Campus Virtual de Salud Pública.

Portal: https://argentina.campusvirtualsp.org/

 

HERRAMIENTAS  INFORMATICAS A TU ALCANCE

Convertir un archivo de PDF a Word.

Saber convertir archivos de un formato a otro es importante para que otras personas puedan leer sin dificultad archivos que envías o que te envían a ti. Es por ello, que necesitamos conocer las herramientas que lo hacen posible. Encontramos a menudo mucha información sobre como convertir archivos de Word a PDF, puesto que este formato es legible en prácticamente cualquier sistema operativo. Pero, también puede resultarnos útil conocer como se convierte un archivo de forma inversa, es decir, de PDF a Word, para poder editarlo, mas que nada, y es lo que vamos a explicarte a continuación.

Primero, deberás entrar en tu navegador, y buscar el sitio Web referente a “Depositfiles”. Alli, seleccionas la opción “descarga regular”. Después de esperar unos minutos a que finalice, debes poner el código de seguridad que te indica, darle a “continuar” y luego en “descarga de modo habitual”.

Este programa es de carácter gratuito, así que puedes descargártelo con total seguridad en cuanto a ese aspecto.

Tras esperar un buen rato para que finalice la descarga, puedes extraer los archivos con Winrar, u otro descompresor. Luego, si vas a la carpeta en la que se guardan las descargas, lo puedes abrir y te aparecerá una ventana como la que ves en la siguiente imagen.

Como puedes ver, el programa esta en ingles, y tienes la opción, no solo de convertir PDF a Word sino que también puedes hacerlo a otros formatos, como: Power Point, Excel etc. Cuenta con la ventaja de poder convertir varios archivos a la vez.

Si das a la opción “añadir archivos”, o lo que en ingles veras como “Add files”, situado en la parte de abajo del programa, tendrás la posibilidad de seleccionar los documentos que tienes guardados en tu PC y que quieres convertir. Los documentos seleccionados te aparecerán en una lista de forma ordenada, y en el momento en el que des a la opcion “Word” del icono de la parte superior del programa, y luego a “convert”, se iniciara la conversión de los archivos. Suelen ser unos minutos los que tendrás que esperar para ver el resultado de la conversión. Al abrir los nuevos documentos, te darás cuenta que ya están en el nuevo formato seleccionado, aunque si lo deseas puedes volver a convertirlos en PDF en un futuro.

Fuente: Master Maggazine

 

Congresos, Jornadas y Seminarios

Segunda Jornada de Insuficiencia Cardiaca, Hipertensión Pulmonar y Trasplante Intratorácico.

1 de agosto de 2017

www.fac.org.ar


XVII Jornadas del Capítulo de Psicofarmacología de APSA

04 de agosto de 2017

Sala Pablo Picasso / Paseo La Plaza, Avenida Corrientes 1660, CABA, Buenos Aires.

 

http://www.intramed.net/inscripcion.asp?contenidoID=91052&fuente=inscripcion


4to Congreso de Medicina Interna de la Costa Atlántica

Del 23 al 25 de agosto de 2017

Uthgra Hotel Presidente Perón, Mar del Plata, Argentina

http://www.congresomedinterna.com.ar/


II Jornada de Gestión y Administración Hospitalaria

Organiza: Hospital Garrahan

Para conocer más acerca de las Jornadas, visitá la página:  www.garrahan.gov.ar/jornadas2017

Fecha de Realización: 30-08-2017

Descargar material de difusión+ INFO


27° Congreso Argentino de Terapia Familiar

30 de agosto al 2 de septiembre

Hotel Sheraton, Córdoba

http://www.sati.org.ar/


XI Congreso Argentino de Salud Mental

30, 31 de agosto y 1° de septiembre

Hotel Panamericano, CABA, Buenos Aires

http://congreso2017.aasm.org.ar/es

 

AUSPICIANTES

Image 01 Image 01 Image 01
 

ITespresso.es

Venezuela 931, C1095AAS, C.A.B.A., Argentina.

Horario de atención: Lunes a Viernes de 14 a 18 hs.

Teléfono: (5411) 5239-4049

E-mail: contactos@sadamweb.com.ar